Dayro Moreno llegó en helicóptero a su homenaje como goleador histórico
El delantero del Once Caldas fue aclamado por la afición del Once Caldas antes del juego contra Alianza.
El atacante Dayro Moreno, máximo goleador histórico del fútbol colombiano, fue homenajeado el lunes por la afición del Once Caldas, previo al partido que el equipo blanco le ganó 1-0 a Alianza FC en el estadio Palogrande de Manizales.
Dayro, quien llegó a la cifra de 225 goles en el rentado nacional, estuvo acompañado del exfutbolista argentino Sergio Galván Rey, cuya marca superó, y de Luis Fernando Montoya, el técnico que llevó al Once Caldas a ganar el título de la Copa Libertadores de 2004, y quien puso a debutar al legendario jugador de Chicoral (Tolima).
También estuvieron presentes otros exjugadores campeones de América con el 'blanco, blanco', como Juan Carlos Henao, Arnulfo Valentierra y Elkin Soto, quienes le dedicaron unas palabras a su antiguo compañero.
Dayro, quien descendió al gramado del Palogrande a bordo de un helicóptero, con el uniforme del Once Caldas, saludó al público que llenó el estadio y fue tanta su emoción por el recibimiento que tomó el micrófono y entonó con la hinchada el coro "¡Dayro, Dayro, Dayro goleador!".
Leer también: Colombia se reencuentra con Rumania, uno de sus verdugos en los mundiales
"Agradecido con la hinchada del Once Caldas. Esto va a quedar para mi vida siempre. Este es el segundo momento más lindo después de la Copa Libertadores", aseguró el delantero tolimense, de 38 años.
"Es un orgullo ser el goleador histórico del fútbol colombiano y más con la camiseta que amo. Desde que salí de mi pueblo natal, a los 14 años, vine con mi sueño de hacer historia y lo estoy consiguiendo con ustedes. Iba y volvía, pero siempre con el corazón blanco. Esto no es sólo de Manizales, sino de todo el departamento de Caldas", agregó.
La victoria de Once Caldas, con gol del ecuatoriano Billy Arce, lo situó en el cuarto lugar de la Liga Colombiana con 24 puntos.
La gran figura del encuentro fue el portero James Aguirre, quien atajó dos penas máximas, una a Sherman Cárdenas y otra a Michael Rangel.